Anhelo otorgarle voz a lo fundamental:
La exuberante multiplicidad de estados de la percepción.
Busco apreciar la esencia, en profundidad.
Donde la poesía brota, vibra y se pronuncia.

19 ago 2014



PIDO A LA LUNA QUE GUÍE MI MIRADA


Otorgué a la luna mi ojo interior
-la forma en que mi alma ve y percibe-
para ser sus ojos
y que su luz en la oscuridad fuese mi guía.

Y me hallé tendido en la fría superficie
-amparado por la quietud de un silencio absoluto-
como ser desnudo, primordial, casi animal.

Esperando la caricia de la madre Luna,
sobre la tierra infértil, baldía.
Ser elemental, acogido por la fría piedra,
en el suave desierto congelado y atemporal.

Ser de luna. 
Y observar.

-Solo ser 
y observar-

Más allá 
de lo imaginable.


_________________________
Imagen: Mariano Peccinetti


No hay comentarios:

Publicar un comentario